Katrinas y Kalakas


    https://heraldodemexico.com.mx/edicion-impresa/2023/11/2/las-catrinas-de-paseo-por-madrid-551638.html

    Lusesita, ceramista española, quien aporta dos obras, dos calacas “para agradecer a la vida y homenajear a su padre, fallecido recientemente”

    El proyecto SUPERMERCADO MÁGICO de Brillo y Fantasía:


    Superalimentos para tu alma, se presenta en una escenografía que reproduce y re-interpreta un Supermercado de Barrio en el contexto de una galeria de arte. La idea es jugar con el contexto para cuestionar nuestra percepción desdibujando los límites entre lo que se considera arte y lo que se consideran productos comerciales. Aquí presentamos una fantasía: una serie de superalimentos para el alma de una nueva especie de superhumanos. Al mismo tiempo abordamos el tema de la inflacción desmedida de los precios de los productos básicos, relacionando un supermercado corriente con el llamado mercado del arte donde los precios se pueden disparar hasta el infinito y más allá.
    ¿Un producto comercial no puede ser artístico? ¿Es necesario para ello un contexto artístico? ¿No es el arte también un producto comercial que se compra y se vende igual que se compra o se vende un limón o un bote de salsa picante?

    ¿Puede un supermercado ser un contexto artístico? ¿Puede una galeria de arte ser un supermercado? ¿Que es la alimentación? ¿Que es la superalimentación?

    ¿No es el arte en todas sus manifestaciones comida para el alma y el espíritu?

    ¿Se puede sobrevivir sin arte? ¿Puede el espíritu morir de hambre?

    BRILLO Y FANTASÍA SHOW


    Queridos terrícolas!!
    El próximo sábado 25 de junio a las 11:00 AM Lusesita y Sergio Mora presentan “BRILLO Y FANTASÍA” en Cerquone Projects de MADRID comisariada por Laura de Chiquita Room. No os lo podéis perder!!

    The garden of earthly delights


    Estoy muy feliz de anunciar que tengo el honor de participar en la exposición “El jardín de las delicias, a través de las obras de Colección SOLO” en Matadero Madrid

    Inauguración:: 7 de octubre de 19 a 21 h.
    Fechas de exposición :: 7 de octubre de 2021-27 de febrero de 2022.
    Lugar:: Matadero Madrid @mataderomadrid, Nave 16
    Web :: www.thegardenofearthlydelights.art
    GardenEarthlyDelights
    Información en Matadero :: https://www.mataderomadrid.org/en/schedule/garden-earthly-delights

    La exposición es una invitación a volver a la obra maestra de El Bosco a través del prisma de nuestro presente. La inteligencia artificial, la animación digital, el arte sonoro, la pintura y la instalación son parte de esta experiencia expositiva informada por una pintura legendar…

    Entre la risa y la ternura, o viceversa · Metal Magazine


    Sus influencias van desde el Surrealismo hasta el Art Brut, y sus obras nacen desde el puro sentimiento, conectando con su lado más primario. Nacen de la boca del estómago, es instintivo.

     

    Talento a bordo


    Lusesita

    Hands Full of Clay

    Con las manos en el barro

    Ceramics and an overflowing imagination, that’s all Lusesita needs to create imaginary beings, animals, and objects with a childlike yet mysterious feel to them. She takes us by the hand to take a plunge into her personal and extraordinary world.
    La cerámica y una imaginación desbordante son las armas que emplea Lusesita para crear con sus manos seres imaginarios, animales y objetos con aires infantiles, pero a la vez con un aura de misterio. Nos sumergimos de su mano en un mundo tan personal como insólito.